Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Súperdelegado de Veracruz que AMLO ordenara remover al Fiscal

“Por favor, esa es una vacilada; el Presidente es una persona muy respetuosa”: Manuel Huerta

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara rechazó que la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General, vía Congreso del Estado, haya sido orquestada por órdenes del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

"No, no, por favor, esa es una vacilada; el Presidente es una persona muy respetuosa, ya lo ha dicho, es muy respetuosa de las autonomías, de la división de poderes y sin duda está en la soberanía del Congreso local esa decisión", dijo.



El morenista recordó que serán los tribunales los que definan si la remoción de Winckler Ortiz fue legal o ilegal, al tiempo que evitó calificar el actuar de los legisladores de MORENA que decidieron aprobar esta remoción.

También evadió hablar en torno a la nueva encargada de la Fiscalía, al ser cuestionado si con este cambio se acabaría la impunidad en Veracruz, de la que anteriormente señalaban a Winckler Ortiz.

En otro tema, mencionó que se invertirán 600 millones de pesos en escuelas de escasos recursos ubicadas en municipios de alta marginación en Veracruz, mediante el programa social "La escuela es nuestra".