Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Tomás Bustos que inseguridad inhiba el crecimiento de inversiones en Veracruz

El Director de Fomento Económico recalcó que al menos 15 empresas abren cada mes en el puerto jarocho

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

El director de Fomento Económico, Tomás Bustos Mendoza, negó que la inseguridad se encuentre mermando la inversión privada en Veracruz, pues confirmó que en el municipio se abren al menos 15 empresas al mes.
 
Reconoció que son negocios pequeños, en su mayoría de jóvenes emprendedores, aunque en ocasiones hay grandes proyectos como la DivertiPlaza en Río Medio, y las próximas a abrir: Plaza Villa del Mar y Plaza Pacelli.
 
“No hemos percibido que esto sea un impedimento para que Veracruz siga en el crecimiento. No se ha inhibido. Nosotros hemos tenido una serie de eventos importantes y en cada uno de estos vemos que hay una serie de inicios de algunos negocios. Hay negocios que se van aperturando día con día, no del tamaño de (la plaza), pero sí se abren, estamos hablando de unos 15 negocios por mes”, destacó.
 
En cuanto a las empresas que cierran, dijo que no es competencia de la Dirección a su cargo conocer ese dato, sino a la dirección de licencias, aunque reconoció que sí es su labor el dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para tener un negocio redituable.
 
Explicó que cuando un negocio es cerrado de manera definitiva, usualmente sucede por dos situaciones. Una la falta de recurso para seguir solventando los gastos del primer año, y dos, la falta de capacitación de los nuevos empresarios.
 
“Muchas veces los negocios cierran por falta de recursos, pero además estos recursos a veces se deriva por una mala planeación administrativa. Esto es, inician un negocio con gran entusiasmo, pero a veces no saben organizarlo. Entonces gastan más de lo que el negocio genera”, refirió.
 
En otro tema y para culminar, recordó que este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la Expo Productores Veracruzanos en el corredor de Martí, donde se presentarán 30 productores del municipio de Veracruz.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax