Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Transporte Público nueva prórroga a taxistas para programa de Reordenamiento

A partir del 1 de octubre se podrá sancionar a todo ruletero que circule sin estar empadronado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

A partir del primero de octubre, todo aquel taxista que no esté en el padrón del programa de Reordenamiento del Transporte Público quedará fuera de circulación si es que no quiere ser sancionado por la autoridad competente, pues en esta ocasión no hay prórroga para que este sector se incorpore a dicho programa.

El 30 de septiembre se vence el plazo otorgado por el Estado, para que todo concesionario del transporte público, en cualquiera de sus modalidades, se dé de alta en el padrón que busca tener un mayor control sobre este sector; explicó Jesús Rivera García, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba.

Recordó que los concesionarios que aún no se han inscrito no es porque no quieran, sino porque no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir el costo que representa, pues detalló que son al menos 2 mil 70 pesos los que se requiere para darse de alta.



Explicó que el pasado sábado sostuvo una reunión con personal de Seguridad Pública y Transporte Público, quienes les confirmaron que no habrá prórroga para la inscripción al programa de Reordenamiento del Transporte Público, por lo que quienes faltan deberán hacerlo a más tardar el sábado 30 de septiembre.

“Quienes no cumplan con el empadronamiento no podrán circular hasta legalizar su concesión. No hay prórroga”, comentó y recordó que son pocos los concesionarios que aún no se inscriben, pero no deja de ser preocupante para el gremio taxista.