Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Valentín Lobato que AVE esté relacionado con Gobierno estatal o exGobernador

- Destacó que los recursos del partido fueron pocos, pero suficientes para ganar 2 diputaciones y 3 alcaldías

- Presumió que superaron los 300 mil sufragios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) llegó para quedarse por muchos años, pues a nivel estatal se superaron los 300 mil sufragios, destacó el dirigente local de ese instituto político, Valentín Pavón Lobato.

“Se trata de algo histórico para un partido nuevo; yo creo que con esa votación estamos alcanzando dos diputaciones en el Congreso del Estado” dijo en tono alegre.


Lo curioso es que para la alcaldía de Veracruz, donde representa a su partido, no superó los 2 mil votos, y entre los distritos 20 y 21 lograron cerca de 3 mil; sin embargo, remarcó que a nivel estatal lograron varias alcaldías, como la de Acayucan, Catemaco y Chacaltianguis.

Negó toda relación con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y rechazó la versión de que este partido haya sido de la inspiración del exmandatario para buscar pulverizar el voto opositor o como estrategia para favorecer al PRI.

“Se rumoraron muchas cosas, que estaba asociado al Gobierno del Estado, a Fidel Herrera. Nosotros que anduvimos en el campo sabemos que primeramente no hubo recursos, se trabajó con recursos propios, se hizo mucho esfuerzo y, si hubiera sido así, yo creo que hubiéramos tenido otra expectativa al respecto”, aclaró.

Dijo que seguramente el abstencionismo se debe a la inmadurez política, las descalificaciones y el temor que se infundió entre los ciudadanos al anunciar escenarios de violencia de parte de algunos partidos políticos.