Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Vicerrector de la UV presunto asalto a estudiante de Facultad de Ingeniería

- Alfonso Pérez aseguró que investigó y no halló al supuesto joven agraviado

- Dijo que el Director de la Facultad también negó que citaran a los alumnos por la madrugada

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

Ante la denuncia del presunto asalto a un joven estudiante de la Facultad de Ingeniería, la madrugada de este jueves afuera de las instalaciones, el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, señaló que luego de una investigación de su parte, no pudo localizar al joven agraviado, ni familiares del mismo y alumnos de la Facultad negaron tal incidente.

Este jueves llegó a la Redacción de Al Calor Político una denuncia vía correo electrónico hecha por el padre del presunto joven asaltado, quien solicitaba se investigara la situación, pues había sido la misma dirección de la Facultad de Ingeniería la que habría solicitado a los jóvenes hacer fila en la madrugada para poder inscribirse y obtener un mejor acomodo de materias.

El Vicerrector dijo tener conocimiento ayer mismo del tema, pues le fue enviada la foto por el departamento de Comunicación Universitaria, por lo que comenzó con la investigación del caso.



Detalló que platicó con el jefe de carrera de esa licenciatura y el Director de la Facultad y ambos le expusieron que ninguno había dado la instrucción de hacer fila a las afueras de la escuela; posterior a ello, sostuvo una plática con algunos alumnos, quienes le dijeron que de ninguna manera la foto corresponde a algo que hubiera pasado esa noche.

“La bajaron donde tienen fotos un grupo de estudiantes y le pusieron esos datos. También investigué específicamente para buscar al papá que en un momento dado en la foto decía que se había quejado, no encontré a ningún papá, no encontré ningún dato de los alumnos que en un momento dado habrían sufrido la supuesta agresión y bueno, ya aclarado ese punto le pedí al Director de la Facultad de Ingeniería que estuviera pendiente de esta situación”, expresó.

Explicó que con base en esa foto, la noche de este jueves se comenzaron a formar algunos jóvenes y salió el director de la Facultad a mencionarles que no había necesidad de ello, pues hasta este viernes a las 8:00 horas comenzaba el proceso de inscripción y había suficiente espacio para atender a todos.



“Les tomó los nombres de cualquier manera, como diciendo, les tomó los nombres y los atiendo mañana primero, pero les tomó los nombres y se fueron”, refirió.

En otro tema, confirmó que los días lunes y martes de la próxima semana se suspenden las clases para los alumnos de esta región académica de Veracruz y Boca del Río, por los festejos de Carnaval, reanudándose las mismas los días 14, 15 y 16 de febrero; en cambio el sistema abierto sí tendrá clases este sábado 10 de febrero.