Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Yunes Linares haber solicitado un nuevo crédito para Veracruz

Dijo que cada mes el Gobierno abona al préstamo contratado para el pago de sueldos y aguinaldos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó solicitar un nuevo crédito para solventar las obligaciones de la administración pública estatal.

"No es verdad que vayamos a contratar deuda, ni un centavo; es falso. El sábado tuvimos una reunión con diputados y diputadas y ahí informamos del proceso de reestructuración de deuda y el primer dato es que no estamos contratando un centavo de deuda"; afirmó.

Reiteró que cada mes el Gobierno eroga un "abono", para pagar el préstamo contratado a fin de resolver el pago de sueldos y aguinaldos del pasado diciembre; esto debido al boquete financiero de 20 mil millones de pesos heredado por la administración anterior.



"Este pago no es deuda, es el plazo pagado mes a mes y terminará de pagarse en noviembre", afirmó y anunció que de acuerdo con los plazos trazados, posiblemente en agosto se firme el acuerdo de reestructuración con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS); el principal acreedor del gobierno de Veracruz y en septiembre, con el resto de las entidades financieras.

A pregunta expresa, Yunes Linares evitó proporcionar una cifra total de la deuda del Estado, aunque con BANOBRAS el Gobierno mantiene un pendiente de 16 mil millones de pesos, más 30 mil millones adicionales por créditos bancarios y bursátiles.

Miguel Ángel Yunes agregó que a dicha cifra se debe sumar la deuda con los acreedores del Gobierno del Estado, la deuda con el SAR, SAR-ISSSTE y demás.



"Entre septiembre y octubre estaríamos cerrando la segunda parte de la negociación, pero que no resuelve el problema financiero de Veracruz, simplemente ahorra una cantidad en el pago de intereses y amplía el lapso en el que vamos a pagar la deuda" apuntó el Ejecutivo al término de la ceremonia de apertura de la conferencia de Liderazgo de la Red Talloires.

"Mi Gobierno no heredará más deuda a los veracruzanos, por el contrario, lo que se hace es reestructurar la deuda para bajar la tasa de interés y ampliar los plazos de pagos" finalizó Yunes.