Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Yunes Linares que médicos hayan abandonado hospital de Papantla por inseguridad

Asegura que esa información es falsa y que ningún hospital se ha quedado sin médicos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que médicos hayan abandonado el hospital de Papantla, debido a la inseguridad que impera en el Estado.

Pese a que recientemente el IMSS confirmó que 14 médicos residentes de Papantla dejaron sus consultorios a causa de la inseguridad, el panista insistió en que esto es falso.

“No hay ningún hospital que se haya quedado sin médicos o enfermeras por esa razón. No hay ningún médico que se haya ido; eso es falso, falso. Otra pregunta”, respondió Yunes Linares con evidente molestia.



Cabe destacar que el hospital rural IMSS-Prospera de donde se fueron estos 14 médicos, es uno de los más importantes de la zona norte, pues atienden diariamente a pacientes de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y de la Sierra de Totonacapan.

Debido a esta situación, el nosocomio se quedó sin especialistas en Ginecología, Pediatría, Cardiología, Medicina Interna y Traumatología.

Al respecto, el área de Comunicación Social del IMSS aseguró que este hospital opera con normalidad y está brindando atención a los derechohabientes.