Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Yunes Zorrilla derroche de recursos del PRI en campañas

Puntualiza que su trabajo de proselitismo no va en el sentido del despilfarro del dinero

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n de las Flores, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Cuando se conoce la pobreza, el derroche de recursos sí es ofensivo admitió José Francisco Yunes Zorrilla, candidato al Senado por la coalición “Compromiso por México” al culpar a la política económica del Gobierno Federal que en “En Veracruz y en todo México se mueran de hambre los mexicanos”.

Al puntualizar que su trabajo de proselitismo no va en el sentido del despilfarro del dinero, el candidato que ocupa el primer lugar en la fórmula por el Senado precisó que durante el último sexenio el número de mexicanos en pobreza extrema creció de 14 a 22 millones de mexicanos, siendo un promedio de 1 millón 300 mil los veracruzanos en estas condiciones.

“Es ofensivo hacer derroches de recursos, desde luego, principalmente cuando se conoce la pobreza; sin embargo, no es el caso de esta campaña” mencionó el candidato al sostener que no se superará el tope de campaña, y asegurar que es un rubro muy vigilado en el sentido de la transparencia.

En el tema de la pobreza alimentaria, el candidato al Senado señaló que se debe fomentar en las familias una alimentación balanceada, al asegurar no estar a favor del típico refresco y torta que se entrega durante los eventos proselitistas.

Señaló que pese a conocer que el Gobierno Federal ha impulsado políticas públicas que no han beneficiado a la ciudadanía, esto no se convertirá en una bandera de ataque por parte de los candidatos, que sólo se refieren a las cifras oficiales de las condiciones en las que vive el país.

Al arribar a un encuentro con mujeres priístas del Distrito XVI acompañado de Héctor Yunes Landa, así como por el candidato a la legislatura federal Francisco Cessa Servín, Yunes Zorrilla atribuyó las iniciativas y reformas pendientes y atoradas en la Cámara de Diputados a las decisiones del Ejecutivo Federal y no de los legisladores priístas.

Tras su encuentro con las féminas de los 6 municipios que comprenden el distrito XVI, el aspirante expresó: “el nuevo rumbo de México comienza haciendo compromisos con las mujeres del Distrito XVI” para posteriormente adelantar que “el PRI va a regresar”.

En la gira por el distrito, los candidatos al senado Héctor Yunes y José Yunes Zorrilla visitaron Los Portales de Córdoba, donde se ofreció una rueda de prensa, acompañados de los alcaldes priístas de la región que aprovecharon el domingo para participar en las actividades proselitistas, así como el exalcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres, entre otros.