Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan algunos perredistas haber firmado desplegado nacional contra la Alianza

- Difunde el PRD estatal cartas donde 6 militantes rechazan haber autorizado el uso de su nombre en dicho documento

- Afirman que algunos de los firmantes que aparecen ya no son miembros del Partido

- Sancionarán a quienes incurrieron en el mal manejo de la información

Xalapa, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, 8 de diciembre de 2015, periódicos de circulación nacional como Reforma y La Jornada publican un desplegado firmado por supuestas personas adheridas al PRD, en contra la inminente alianza electoral en Veracruz, entre este partido y el PAN.

Entre quienes signan la misiva, supuestamente se encuentran alcaldes, Consejeros estatales y nacionales, presidentes de Comités Municipales, síndicos, Diputadas, exfuncionarios, exdiputados y una serie de personajes que aparentemente "respaldan" el rechazo a la conformación de dicho Frente Amplio Opositor, encabezado por las dos fuerzas políticas citadas.

Sin embargo, el PRD manifiesta su extrañamiento al documento en cuestión, pues entre los nombres que aparecen hay quienes:



1. No dieron autorización para utilizar su nombre
2. No militan en el PRD o militaron en el pasado, pero ya no lo hacen más
3. Algunos apoyaron abiertamente a otros partidos en la pasada elección inmediata

Por lo anterior, el PRD Veracruz hace del conocimiento público las cartas que voluntariamente firmaron varias de las personas que se mencionan en el desplegado citado, sin autorización, con la finalidad de desmentir el uso indebido de sus nombres.

Además, condenamos enérgicamente el uso de nombres de personas que no autorizaron signar una publicación a nivel nacional y que, incluso, puede calificarse como un robo de identidad.



Asimismo, damos a conocer que se realizará el análisis correspondiente para proceder, con la finalidad de buscar que se sancione a quienes decidieron incurrir en este mal manejo de información, pues más allá del ataque mediático al Frente Amplio Opositor; el uso indebido de ello es una razón más para confirmar la corrupta situación de engaño y desesperación con la que se trata de perjudicar la inminente conformación de este bloque, por parte de los mismos que quieren mantenerse en el poder para continuar con la devastación administrativa que han emprendido hasta ahora en Veracruz.

Finalmente, preguntamos: ¿quién pagó los 361 mil 502 pesos por la plana en Reforma y los 232 mil 402 pesos por el mismo concepto en La Jornada?