Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo a exfuncionario de CGCS relacionado con desvío de 502 mdp

Humberto Benítez trabajó durante el periodo de Alberto Silva, a quien se le vincula con una supuesta red de empresas “fantasma”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El exdirector administrativo de la Coordinación General de Comunicación Social, Humberto Benítez Pérez, perdió un amparo para protegerse de la Fiscalía General del Estado.

Se trata del juicio con número de expediente 994/2016, que promovió ante el Juzgado Primero de Distrito en Veracruz.

El exfuncionario trabajó en el periodo cuandp estuvo al frente de la dependencia Alberto Silva Ramos y está relacionado con el posible desvío de al menos 502 millones de pesos.



“Se sobresee en el juicio de amparo número 994/2016, promovido por Humberto Benítez Pérez por propio derecho”, señala el resolutivo.

De esta forma, el exfuncionario de la CGCS está sin la protección de la justicia federal y podría ser detenido, en caso de que la Fiscalía encuentre elementos por su presunta participación en la comisión de un delito.

Cabe recordar que una investigación del medio electrónico Eje Central, involucró al actual diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos, en una supuesta red de empresas “fantasma” durante su paso por dicha área de Gobierno.



El exfuncionario duartista habría participado en el desvío de recursos en 18 empresas “fantasma”, para descontar a 12 dependencias del gobierno de Veracruz 502 millones de pesos sólo en 2014, argumentando gastos de “promoción y publicidad”.

Eje Central publicó que durante su paso por Comunicación Social se pagaron 348 facturas, sin registro y sin comprobar los supuestos servicios prestados.

Se expuso que cuando Silva Ramos fue secretario de Desarrollo Social de Veracruz, publicó 45 licitaciones que fueron todas adjudicadas a la misma red de 18 empresas, en 2013.



Ante dicha información, el legislador federal argumentó que los contratos fueron firmados en su mayoría por el director jurídico de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez y su jefe administrativo, Humberto Benítez Pérez, quienes también fueron sus colaboradores en la alcaldía de Tuxpan.

Además, cuando fue detenida Gina Domínguez Colío, la Fiscalía General del Estado informó que fueron desviados en Comunicación Social más de 5 mil millones de pesos durante la época de la exvocera y la de Alberto Silva Ramos.