Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo a exgobernador Flavino “N”; Fiscalía buscaría detenerlo nuevamente

- Se le negó protección de justicia federal contra actos privativos de la libertad o una orden de aprehensión

- Orden de aprehensión habría sido autorizada por la jueza de control Mónica Segovia

José Topete Xalapa, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

El exgobernador interino, Flavino “N”, nuevamente buscó la protección de la justicia federal en contra de una nueva orden de aprehensión que habría en su contra.

Lo anterior según el expediente 1073/2018 tramitado ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en donde reclamó dicha garantía contra actos privativos de la libertad o una orden de aprehensión.

Tal orden habría sido autorizada por la jueza de control Mónica Segovia, por lo que Flavino “N” buscaba la protección de la justicia federal; aunque que le fue negada de forma definitiva.



Cabe recordar que hace unas semanas Flavino “N” consiguió un amparo contra la vinculación a proceso en su contra por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento.

Dicho amparo prácticamente lo dejaría libre de la vinculación a proceso por supuestamente ayudar al exgobernador Javier Duarte a evadir la acción de la justicia.

En cuanto al proceso que sigue en su contra por los delitos mencionados en un par de ocasiones se ha tenido que reponer la audiencia de vinculación a proceso, pues la justicia federal ha establecido que se violaron sus derechos a una adecuada defensa.



Incluso por este caso, en el último amparo, prácticamente se advirtió que no había elementos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para demostrar su culpabilidad y por lo tanto, se tenía que emitir una nueva resolución, es decir, dejarlo en libertad; de ahí que todo indica que la FGE busca abrir un nuevo proceso en su contra.