Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo al “Porky” Enrique Capitaine; seguirá en prisión

El diario Reforma reveló que Jueza federal incluso señaló que existen indicios de que agredió sexualmente a la joven Daphne

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Un juzgado federal en Veracruz negó amparar contra el auto de formal prisión al joven Enrique Capitaine Marín, acusado del delito de pederastia, por el caso conocido como "Los Porkys"; por lo que seguirá en prisión vinculado a proceso.

El diario Reforma publicó que la jueza Marisol Barajas Cruz, incluso señaló que existen indicios de que Capitaine agredió sexualmente a la joven Daphne Fernández, entonces menor de edad.

“La negativa de amparo, hasta ahora no difundida, fue notificada el 26 de octubre y está en revisión ante un tribunal colegiado de Boca del Río desde el pasado 6 de diciembre. El fallo no implica que Capitaine es culpable, pero sí legitima su permanencia en prisión; mientras que el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz desahoga el proceso por pederastia”, señaló el periódico de circulación nacional.



De acuerdo conReforma, la jueza señala a Capitaine como autor material, advirtiendo que hay indicios “aptos y suficientes” que hacen probable su responsabilidad penal en el caso.

“Al ser él quien probablemente entre las 2 y 3 de la mañana del 3 de enero del año 2015, agredió sexualmente a la pasiva de identidad reservada, cuando le impuso la cópula sin consentimiento".



También negó valor probatorio a un dictamen psicológico de julio de 2015, practicado a petición del padre de Capitaine, que destaca la "calidad humana y excelentes relaciones familiares y educativas" del joven acusado, que sostiene que la violación es un invento de Fernández.

“No hay dato alguno que produzca convicción en el sentido de que los hechos sucedieron en una forma distinta a la narrada por la agraviada", advirtió la Jueza.

Reforma destaca que el joven, preso desde mayo de 2016, había ganado un amparo que ordenó corregir defectos formales en el auto de prisión original, pero no fue suficiente para liberarlo de la acusación.