Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan clausura de negocios por no acatar medidas sanitarias; están suspendidos, aclaran

Podrán reabrir cuando cambie el semáforo epidemiológico en el Estado: Salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz, Bartolo Avendaño Borromeo, aclaró que en el Estado se han suspendido, más no clausurado, a los establecimientos que no acataron los lineamientos y medidas obligatorias implementadas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, aclaró que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, éstos podrán abrir nuevamente para seguir ofreciendo sus servicios con normalidad.

El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo, junto con las Secretarías de Protección Civil (SPC), del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de Seguridad Pública (SSP), han realizado “una intensa jornada de supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 en establecimientos”.



Avendaño Borromeo apuntó que ante esto, solicitaron a todos los propietarios que se apeguen al semáforo epidemiológico de su municipio y den cumplimiento a los protocolos sanitarios como el Código QR, mismo que a la fecha han recibido 36 mil 887 de los 43 mil 944 que se han registrado para obtenerlo.

Por el incremento de contagios en población joven fue que se publicó el decreto por el que se establece la “primera semana contra la tercera ola del COVID-19”, desde este jueves 15 al miércoles 21 de junio, con aplicación en todos los municipios veracruzanos.

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos”, manifestó.



El funcionario también exhortó a las autoridades municipales a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

“En la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia”, expuso para finalizar.