Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan corrupción con licitaciones para construir Ciudades Judiciales de Veracruz

El presidente del TSJ, Edel Álvarez, rechazó que su hijo, Juan Pablo Álvarez, se esté beneficiando con la licitación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, negó que haya irregularidades financieras y tráfico de influencias en el proceso de licitación de los contratos para la construcción y conservación de 20 Ciudades Judiciales.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura rechazó que su hijo, Juan Pablo Álvarez Delong, se esté beneficiando con la licitación para la construcción, conservación y mantenimiento de las Ciudades Judiciales.

Cabe recordar que en días pasados, algunos constructores de Veracruz difundieron en las redes sociales que el hijo de Álvarez Peña, quien cobra como Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), junto con su socio y amigo Jesús Obeso Martínez, subdirector de Recursos Materiales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, no sólo estaría regenteando toda la obra pública del TSJ, sino que además, para este tipo de negocios personales que realiza desde la Ciudad de México, estaría haciendo uso personal de vehículos, choferes y viáticos oficiales.



En ese sentido, el Magistrado Presidente del TSJ dijo que en el Poder Judicial hay apertura para la crítica constructiva, pero lo que no se va a permitir es la calumnia ni la ofensa cuando se carece de sustento.

“Entendemos los comentarios, pero con mucha ignorancia en el caso. Lo que es una realidad es que apenas el viernes pasado salió la convocatoria para la licitación de las Ciudades Judiciales y es un proceso que recién comienza; quien se atreva a decir lo que va a pasar o qué va a suceder, es muy temerario”.

Insistió en ser respetuoso de las críticas y consideró que lo que se debe hacer es seguir avanzando, porque no hay tiempo para escuchar críticas sin fundamentos.



Las críticas –añadió–, cuando son con fundamento se escuchan y se toman medidas que han servido para construir un mejor Poder Judicial.

“Pero cuando son necias o vienen totalmente ignorantes de fondo (…) no tenemos tiempo. Veracruz está rezagado, Veracruz tiene prisa, a Veracruz le urge que las cosas cambien y tenemos que apoyar al gobernador Miguel Ángel Yunes en este rezago histórico que tiene el Estado y no hay tiempo para andar entablando cuestiones personales y particulares”.

Negó que se vaya a proceder por la vía jurídica en contra de quien o quienes difundieron tales comentarios.