Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan ilegalidades en cambios de uso para fraccionamientos de Riviera Veracruzana

El exdirector de Planeación Urbana de Alvarado, Ernesto Sampieri, negó que incurriera en malos manejos

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

El exdirector de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Alvarado, Ernesto Sampieri Arredondo, negó haber incurrido en ilegalidades o malos manejos en la entrega de cambios de uso de suelo para nuevos fraccionamientos en la llamada Riviera Veracruzana.

Y es que la Asociación Civil "Vecinos de Lomas Residencial AC" ha promovido amparos para invalidar algunas autorizaciones de construcción de nuevos complejos habitacionales en la zona.

El argumento de esos vecinos es que las nuevas compañías constructoras pretender usar las arterias viales de su fraccionamiento, que son privados, para que sean el acceso a las nuevas viviendas.



Por ahora, un Juez federal ha ordenado la suspensión de los trabajos, en lo que ambas partes presentan sus alegatos para saber quién tiene la razón.

En ese sentido, el exfuncionario afirmó que todo está en regla y que no hay razón de prohibir el paso por las calles de Lomas Residencial, pues ya es municipal y todo el entorno urbano pertenece al municipio, no a particulares.

"Que hubo una irregularidad con el Cambio de Uso de Suelo, del 22 de diciembre de 2017, pero hasta el momento el Juez Federal que ventila el Juicio de Amparo en el que se concedió la Suspensión Definitiva, se encuentra desahogando la queja por la supuesta violación a la Suspensión. Su resolución la sabremos después y además existen medios de defensas para ambas partes.



"En efecto existe una Suspensión Definitiva, pero fue concedida para diversas autorizaciones ya concedidas en el año 2016 y sus efectos legales; pero el cambio de uso de suelo de 2017 no estaba impedido por la medida suspensiva contra los actos del 2016. Por lo que previo análisis jurídico se concluye que no se violó la suspensión", dijo.

Aclaró que el nuevo fraccionamiento contará con todas sus tomas de luz y agua independientes a los complejos ya desarrollados.

"La infraestructura de antiguos fraccionamientos, que ya se entregaron al municipio a través de un proceso de municipalización previsto en Ley, son de carácter público, es decir, pertenecen a todos los ciudadanos del municipio. (…) Si los residentes de uno de esos fraccionamientos preexistentes, por los motivos que crea convenientes, quiere impedir que un nuevo desarrollo use la infraestructura municipal porque estima que afecta su entorno, parte de una lógica ilegal, errada y hasta egoísta".