Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que directora causara daño psicológico a alumno en primaria de Tihuatlán

Padres de familia defendieron a Alma Cázares; acusan que reducido grupo ha afectado a la escuela “Carlos A. Carrillo”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, en el municipio de Tihuatlán, desmintieron las acusaciones contra la directora Alma Rosa Cázares Morgado de causar supuesto daño psicológico a un menor.

Afirmaron que dichas acusaciones provienen de un grupo de personas, de las cuales algunas ya no tienen hijos en la institución, por lo que piden la intevención de la Secretaría de Educación de Veracuz (SEV).

De la comunidad Nuevo Progreso o Kilómetro 12, en Tihuatlán, el presidente de la Sociedad de Padres, Vicente Martínez Hernández, explicó que se difundió en medios de comunicación que la docente había cometido una falta en agravio a un estudiante luego de que un grupo de seis mujeres, entre éstas algunas madres de familia de la institución, tomaron las instalaciones el pasado 4 de abril prohibiendo el paso de los alumnos para que recibieran su jornada educativa.



Señalaron que 160 estudiantes resultaron afectados por las medidas de presión que aplicaron este reducido grupo de personas, siendo que no era la primera vez, ya que el 30 de junio del año anterior, también habían realizado este tipo de acciones, pero se niegan a tomar conciencia del perjuicio que se provoca a la comunidad estudiantil y docente.

La madre del menor que supuestamente fue agraviado, explicó Martínez Hernández, acusa a la directora por haberle preguntado al alumno sobre un asunto familiar, lo cual consideran el resto de los padres que es un asunto sin precedentes que no amerita medidas drásticas.

Los padres de familia se unieron y recolectaron firmas dirigidas al jefe del Sector Escolar 06, Manuel Vázquez Molina, pero desconocían que la SEV también debiera intervenir, por lo cual solicitaron el apoyo de la Delegación Regional ante los problemas que enfrenta el sector educativo de esta comunidad tihuateca.