Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que “El Yunque” esté detrás del Autobús de la Libertad

- El Consejo Mexicano de la Familia negó tener relación con la organización ultraderechista

- Ante protestas contra el movimiento, la agrupación acusó “la intolerancia de quienes se dicen tolerantes”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacomán, aseveró que la organización ultraderechista “El Yunque” no está detrás del recorrido que está realizando en el país el “Autobús de la Libertad”.

Esto pese a que así lo han señalado medios nacionales y periodistas como Álvaro Delgado, de la revista Proceso.

“Álvaro está obsesionado con 'El Yunque', no sé por qué, se lo dijimos varias veces; yo no conozco a una sola persona de ahí, ni de nuestra organización ni de fuera”, declaró.



Durante su visita a Xalapa, acompañando al “Autobús de la Libertad”, en su arribo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, insistió en que la organización que preside no recibe órdenes de ningún partido político u organización religiosa.

Reconoció que sólo en el estado de Veracruz han tenido algunos problemas en sus recorridos, pues en el Puerto aventaron pintura al autobús y en Xalapa, un grupo de activistas intentó frenar su arribo.

Dabdoub Giacomán consideró que con la manifestación en contra de su organización, se demuestra “la intolerancia de quienes se dicen tolerantes”, justificando que si hubo empujones y jaloneos fue para defenderse.



“Si vienes circulando y se te atraviesan, ¿quién es el que agrede? Es en defensa propia a final de cuentas”, declaró.

Ante las críticas que recibieron de la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, se dijo dispuesto a acudir a comparecer al Palacio Legislativo para plantear sus puntos de vista sobre diversos temas.

“Sólo aquí hemos tenido incidentes. Hemos avanzado por siete estados y lo que veo es que aquí hay un grupo de gente que no tiene la madurez de pelear por lo que cree, dejando en mal a su comunidad”, refirió.



El presidente del Consejo Mexicano de la Familia recordó que sus tres peticiones fundamentales son:

1.- Reconocer el derecho de los padres para educar a sus hijos en la Constitución.
2.- Cualquier educación que brinde el Estado esté sustentada en la ciencia y en la razón.
3.- Que en el campo de la moral, el Estado no intervenga o fomente la sexualidad de los niños.



Comentó que para sus iniciativas han recibido el respaldo de más de 240 mil firmas y en cuanto al apoyo de la gente en la calle, se estima que es de más de un millón y medio de personas.