Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que fortaleza de San Juan de Ulúa esté sucia y descuidada

Directora del recinto, Sara Sanz Molina, explicó que basura sobre la que se informó esta semana fue producto de Earl

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

La directora de la fortaleza de San Juan de Ulúa, Sara Sanz Molina, negó que el lugar se encuentre descuidado y que haya basura tirada en sus instalaciones, tal como se dio a conocer el martes pasado en este medio de comunicación.

Al dar su derecho de réplica, la funcionaria explicó que la basura que se encontraba en algunas esquinas del lugar, específicamente dentro del agua que rodea a la fortaleza, fue resultado de la tormenta tropical Earl que tuvo lugar durante los primeros días de este mes.

Sanz Molina detalló que el personal que labora en el lugar se encarga de recoger todos los días la basura, mientras que los visitantes y turistas cuidan de las instalaciones toda vez que forman parte del patrimonio cultural del Estado.



Aunque reconoció que sólo 13 personas se hacen cargo de cuidar las cinco hectáreas, afirmó hacen un esfuerzo por preservarlas lo mejor posible todos los días.

Por otro lado, comentó que las tablas de madera que se encuentran en algunos cubículos la utilizan para darle mantenimiento a la fortaleza ya que hay problemas de termitas por la humedad que hay en el lugar.

“Nosotros tenemos esa madera que la vamos a reutilizar para poder atender los cambios de puertas o algún mantenimiento que tengamos que hacer”, dijo.



Puntualizó que Capitanía del Puerto es quien los apoya para recoger las ramas y árboles que llegan al lugar arrastrados por la corriente, sobre todo después de la lluvia.

Para finalizar, Sanz Molina destacó que durante los fines de semana, en temporada alta, reciben hasta 5 mil visitantes, mientras que los otros días llegan alrededor de 3 mil personas.