Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que Orizaba repunte en secuestros

El empresario y exalcalde Juan Manuel Diez rechazó cifras de la Secretaría de Gobernación

Orizaba, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El empresario y exalcalde Juan Manuel Diez Francos descartó que en Orizaba estén a la alza el número de secuestros, como lo marcan cifras de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 13 municipios del Estado concentran el 50 por ciento de los secuestros, entre ellos Orizaba, que se encuentra empatada con Córdoba, al registrar nueve secuestros de enero a septiembre de este año.

Al respecto, el exalcalde consideró que la ciudad no tiene secuestros, pero desgraciadamente los municipios de alrededor sí tienen un conflicto fuerte en este tema.

Mencionó que el tema sería analizado en una reunión este mismo martes entre empresarios de Córdoba, Fortín y la zona.

En lo que respecta al cobro de piso, señaló que en la zona de Coatzacoalcos sus empresas tienen a cerca de mil 200 empleados y no se tiene conocimiento de esa situación.

Cabe mencionar que de acuerdo con las cifras del SESNSP, 122 secuestros de los 246 que van en el año, se cometieron en 13 municipios, siendo Veracruz el que figura en primer número con 17; seguido por Xalapa, 16; Martínez de la Torre, 14; Coatzacoalcos y Fortín, con 11 cada uno; Orizaba y Córdoba, con 9 cada uno; Camerino Z Mendoza y Cosoleacaque, con 7 cada uno; Tihuatlán, 6; y Poza Rica, Nogales y Yanga, con 5 cada uno.