Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Niegan que SAT haga obligatorio vincular tarjetas de crédito con RFC

- Senadora Antares Vázquez descartó más impuestos

- Único cambio es que podrán solicitarse, si se desean, facturas digitales inmediatas

- Rechazan “cacería” por discrepancia entre ingresos y gastos; desde hace tiempo se revisa

El Universal Ciudad de México 22/12/2019

alcalorpolitico.com

La senadora Antares Vázquez Alatorre señaló que es falso que con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda a partir de 2020 sea obligatorio vincular el RFC con las tarjetas de crédito, como aseguró el senador Samuel García.

En un video difundido en su cuenta en Twitter @AntaresVazAla, la legisladora explicó que la única modificación que se hizo es que, a partir del año próximo, los usuarios de tarjeta de crédito podrán solicitar, si así lo desean, una factura que se entregará de inmediato por correo electrónico, pues la tarjeta se vinculará con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

"Los bancos podrán permitir que desde la misma terminal del comercio que tú compres pueda emitir una factura que te llegará por correo. No hay más impuestos", expresó la senadora de Morena.



El 16 de diciembre el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, publicó un video en su cuenta en Facebook en el que aseguró que las compras que se realicen con tarjeta crédito y débito generarán una factura automática, la cual llegará directamente al SAT.

"Con esto, si la autoridad detecta que un contribuyente está gastando más de lo que reporta de ingresos podría requerirlo por ‘discrepancia fiscal’, según el Artículo 91 de la Ley del Impuesto sobre la Renta”, mencionó.

Advirtió que "en palabras lisas y llanas, lo que el SAT te encuentre que discrepe entre tus tarjetas y tus ingresos te lo van a cobrar y te lo van a quitar. Así de sencillo".



Ante ello la legisladora Vázquez Alatorre sostuvo que, desde hace tiempo, el SAT realiza la revisión de la discrepancia fiscal; es decir, pagar en tarjetas de crédito más de los ingresos que una persona tiene.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, el SAT aclaró que a partir del año próximo se podrá asociar el RFC a las tarjetas de crédito y obtener las facturas en segundos.

Señaló como un mito que se fiscalizarán los gastos que se hagan con tarjetas y comprobar si existen diferencias entre ingresos y gastos. También es falso que la expedición de la factura y asociar las tarjetas con el RFC sea obligatorio.