Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que Zongolica tenga “policía de élite” como presume Alcalde

En desfile del 5 de mayo sólo se expuso a “guardias comunitarios”, que no están entrenados ni tienen armas: MILPAZ

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vásquez González, rechazó que Zongolica tenga una “policía de élite”, como presume el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Cabe señalar que en pasado desfile del 5 de mayo al conmemorarse la Batalla de Puebla, el munícipe aprovechó para presumir su Policía de Élite, asegurando una vez más que Zongolica es uno de los municipios más seguros del país.



Al respecto, Vásquez afirmó que lo único que hizo el Alcalde fue exponer a los “guardias comunitarios”, comprándoles una playera.

Señaló que estos guardias no tienen un entrenamiento riguroso y mucho menos armas de alto poder para enfrentar a la delincuencia.

“No sé a qué le llama una Policía de Elite y exclama que Zongolica es el municipio más seguro del país cuando ni siquiera se ha dado un enfrentamiento su Policía de Élite con gente armada, para demostrar sus capacidad y adiestramiento.



“Gracias a Dios no hemos tenido un evento como los que se ha presentado en Coatzacalcos, Minatitlán, Córdoba u Orizaba, porque aseguro que, platicando con esos policías comunitarios, que en caso de una balacera, serán los primeros en correr al monte”, dijo.

Vásquez González señaló que a los agentes municipales sí les entregaron su radio portátil, pero eso no es tener una policía de élite.

El dirigente de MILPAZ aclaró que no tiene nada contra el Alcalde, pero como líder de una organización indígena tiene la libertad de expresar lo que considera que no funciona.



Ante la situación, dijo esperar que Mezhua Campos, en la próxima reunión de seguridad con alcaldes, proponga cosas coherentes al gobernador Cuitláhuac García y no sólo busque los reflectores.