Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan SEDESOL y “Oportunidades” desvío; descartan que la FEPADE los haya requerido

El tema ha sido más mediático; el programa tiene reglas estrictas que difícilmente se puede torcer: Miguel A. Yunes Márquez

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las denuncias que ha presentado el PRI ante laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Coordinador del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que la FEPADEno lo ha requerido hasta el momento para declarar.

Dijo que tampoco el delegado de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo, tampoco lo ha llamado para comparecer por las denuncias que ha hecho el PRI de Boca del Río por el presunto desvío de recursos a favor de los candidatos del PAN.

“No, realmente no, ha sido más mediático el tema que otra cosa, el programa tiene reglas de operación tan estrictas y tan fuertes que difícilmente se puede torcer para apoyar a tal o cual persona, inclusive las altas de los nuevos beneficiarios no las decimos aquí sino que toda la información se va a México y ni siquiera una persona, es una computadora la que decide qué persona puede realmente ser la beneficiaria y cuál no”.

Señaló que la FEPADE tiene sus propios procedimientos, incluso desde que comenzó el proceso electoral les han solicitado documentación pero en ningún momento le han pedido que asista a comparecer por motivos de carácter electoral.

“Ya tiene un par de meses, más o menos desde que empezó el proceso electoral llegan muchísimos requerimientos de información y casi diario estamos respondiendo”.

Incluso a ninguna autoridad de la SEDESOL de Veracruz se le ha llamado para que declare en torno a las acusaciones hechas en contra de la dependencia.

“Depende de

la FEPADE cuáles sean sus procedimientos pero entiendo que lo primero que se tiene que hacer es por ejemplo hay muchas denuncias que de repente llegan y es por el uso del programa Oportunidades y esas personas no trabajan en Oportunidades y por eso la FEPADE hace sus investigaciones y sus diligencias y después integra sus expedientes”.

Consideró absurdo que se le acuse de entregar recursos en efectivo a los beneficiarios de Oportunidades dado que a todos se les deposita en una tarjeta de débito las cuales son personales y los recursos ya están etiquetados dado que no las reparten ellos sino BANSEFI a nombre del titular, puesto que oportunidades no maneja recursos.