Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan “tomada de pelo” por suspenderse afiliación a Jóvenes Construyendo el Futuro

“Mientras haya otras oportunidades (no afecta la suspensión)”, dijo el presidente del Congreso, José Manuel Pozos

José Topete Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, negó que la suspensión de la afiliación de jóvenes para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para este 2019 sea una “tomada de pelo”.

Reconoció que el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García, debe de analizar a fondo si apoyarán a los jóvenes con un esquema similar, sobre todo a aquellos que carecen de oportunidades para formarse profesionalmente o de trabajar.

“Lo importante es que los jóvenes de Veracruz tengan oportunidades en diferentes programas; hay varios programas y hay oportunidad para que los jóvenes se sigan formando (…); mientras haya otras oportunidades (no afecta la suspensión)”, declaró el morenista.



Subrayó que se están abriendo nuevos programas aparte de ese, añadiendo que el Gobierno debe de analizar cómo puede intervenir.

Hay que recordar que el Gobierno Federal suspendió la afiliación, pero nuevamente la reanudará el próximo año, según informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Pozos Castro insistió en que se están abriendo nuevos programas para los jóvenes, aunque no mencionó ni detalló el nombre de los mismos.



“Lo que sí les puedo decir es que los jóvenes de Veracruz no se van a quedar sin oportunidades de poder formarse profesionalmente, de poder capacitarse en el trabajo”, expuso.