Su condición humilde no le ha impedido a la pequeña Candy Selena Bautista Dionisio ser la mejor alumna de Minatitlán a nivel primaria. Contrariamente, su esfuerzo y dedicación le han permitido formar parte del selecto grupo de 56 estudiantes de todo el estado que realizarían una visita presidencial el próximo 24 de julio a la Ciudad de México, donde convivirán con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
“Candy es una niña bastante dedicada, nos enorgullece que vaya a México a convivir con el presidente porque es el logro de su esfuerzo, el de sus padres, de sus maestros y del personal directivo”, refirió la directora de la escuela primaria Francisco I. Madero, María Esther de Luna Soler.
“Es una niña a la que no hay que andarle exigiendo, es muy participativa hasta para los bailes, en todo lo que se le invite ella dice que sí”, relató la maestra.
Candy Selene, que está a punto de culminar sus estudios a nivel primaria, representó el año pasado a Minatitlán en el parlamento infantil, lo que muestra su interés por destacar no sólo en el área educativa, sino también participar en el mejoramiento de su comunidad.
Para la directora del plantel este hecho es resultado del trabajo coordinado entre directores, supervisión escolar, maestros, pero sobre todo de los padres de familia, “en el caso de Candy Selene, sus padres son modestos, pero eso no es impedimento para estar siempre al pendiente de las actividades de su hija, de apoyarla en todo lo que haga y toda esa labor se ve reflejada en el rendimiento de la estudiante”, acotó de Luna Soler.
Aunque es un suceso a nivel local, la noticia no resulta propiamente una sorpresa ya que la escuela primaria se ha caracterizado por ser un semillero de alumnos destacados a nivel nacional que en distintas ocasiones han tenido la oportunidad de hacer esta agenda de estímulo y convivido con varios presidentes de la República.
Recordó que para obtener este pase, Candy Selene, de 11 años, tuvo que participar en la Olimpiada del Conocimiento, a nivel zona, región y finalmente a nivel estado, fases en las que obtuvo siempre los primeros lugares.
La maestra María Esther dijo que en Minatitlán existe mucho talento pero los padres son los ejes principales para desarrollarlo, “el alumno es la esponja, los maestros quien da las herramientas y los padres tienen esa responsabilidad de ayudar”.
De paso, la directora aprovechó para recalcar que a pesar de ser una alumna destacada desde el principio de su educación primaria, en el trienio municipal las becas se suspendieron, por lo que la pequeña nunca obtuvo un estímulo económico.