Ir a Menú

Ir a Contenido

Ningún municipio suspenderá festejos patrios por posibles amenazas de bomba: Fidel

- Función del Estado garantizar seguridad y tranquilidad de los veracruzanos en los 212 municipios - Ratifica su oposición al incremento de impuestos, particularmente en las telecomunicaciones

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 13/09/2009

alcalorpolitico.com

A dos días de los festejos por el Grito de Independencia, gobernador Fidel Herrera Beltrán descartó que sea necesario reforzar las medidas de seguridad, pero reconoció que “riesgos siempre existen”, así que “vamos a estar pendientes” porque “es una obligación de Estado estar absolutamente pendiente de que los veracruzanos estén tranquilos”.

Al conmemorar el 162 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes, el mandatario veracruzano reportó la activación del sistema de protección civil, el mejor reconocido en el sur-sureste del país, así como el apoyo del Comando Central Unificado que será visitado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el próximo 18 de septiembre en el World Trade Center de Boca del Río.

A las medidas de prevención por la temporada de lluvias y huracanes, sumó una revisión a los sistemas de protección civil del estado del Programa de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de la central nucleoléctrica, además de otras acciones complementarias para evitar riesgos industriales por la operación de ductos de PEMEX.

Aunque descartó la posibilidad de reforzar la seguridad para los festejos patrios, el mandatario veracruzano admitió que “estamos atentos a que todo salga bien”. Por ahora, dijo, hay coordinación del Ejército Mexicano, la Marina, la Secretaría de Seguridad con los ayuntamientos y los comités de protección civil.

- ¿No hay amenazas, señor, como en otros estados o municipios?

- Los riesgos siempre existen y ahí vamos a estar pendientes. Es una obligación del Estado estar absolutamente pendiente de que los veracruzanos estén tranquilos.

PAQUETE ECONÓMICO

Al hablar de su encuentro con diputados federales del PRI para conocer el Paquete Económico 2010, el gobernador Fidel Herrera Beltrán consideró incongruente al Partido Acción Nacional, pues el presidente Felipe Calderón propuso la figura de Proyectos para la Prestación de Servicios, los llamados PPS, cuando los diputados panistas se opusieron a este tipo de inversión.

A partir de un intercambio de información con el diputado Javier Duarte de Ochoa, el mandatario aseguró que el paquete fiscal también incluye la bursatilización como esquema de financiamiento, pues se incluye la iniciativa de activar los bonos de PEMEX, otra propuesta que los panistas veracruzanos rechazaron.

En entrevista, Herrera Beltrán se pronunció una vez más en contra del 2 por ciento a alimentos y medicinas porque es un IVA “disfrazado”, en su lugar acogió la propuesta de ampliar la base de contribuyentes, así como la simplificación de la recaudación.