Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la contrataci?n de servicios de salud

¡Ningún negocio redondo en Veracruz!, protesta Fidel

- Reconoce deficiencias en la Secretaría de Salud por lo que se requiere del apoyo de la iniciativa privada - Reta a los diputados Sergio Vaca y al Pipo que tanto se quejan a presentar propuestas de contratación

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 12/09/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció que la Secretaría de Salud enfrenta limitaciones y por esta razón solicitó la autorización del Congreso del Estado para la contratación de una empresa privada que ofrezca servicios, pero rechazó que se trate de la privatización del sector o que exista un negocio, como dicen los diputados de oposición.

Casi a las dos de la mañana de este viernes concluyó una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, y todos los diputados de oposición al PRI votaron en contra de autorizar al Gobierno del Estado la contratación de servicios complementarios para la prestación del servicio público de salud, por doce años con una empresa privada.

Por mayoría priista se autorizó la contratación, pero los diputados del PAN, PRD, Convergencia, PT y PRV protestaron; la mayoría supuso que se trata de un negocio para beneficiar a la empresa Vitalmex Internacional porque su nombre apareció en la convocatoria. Así que el mandatario criticó a sus opositores.

“Aquí es innegable que el sector salud en su expansión y ante las dificultades que hemos tenido para crear plazas, para equipar, para tener laboratorios eficientes, debemos buscar el esquema de inversiones públicas y privadas a un prestador que nos dé este servicio.

“Están equivocados los legisladores que dijeron que esto esté ya diseñado para nadie en especial”, comentó el mandatario y consideró que hablar de la privatización es una exageración.

Entrevistado tras la inauguración de la FILU 2008, el titular del Poder Ejecutivo retó al coordinador de los diputados panistas Alejandro Vázquez Cuevas y al diputado convergente Sergio Vaca Betancourt a presentar una propuesta de contratación.

“Yo creo que el señor Vaca y el otro señor Pipo están de manera desinformada emitiendo opiniones que no tienen una justificación; que nos traigan a la empresa que puedan traer, que hagan la propuesta que sea más adecuada y entonces se verá lo que convenga a Veracruz”, dijo Herrera Beltrán.

Así que comparó las declaraciones en contra con las mismas opiniones que la oposición emitió cuando se autorizó la venta del equipo de fútbol Los tiburones rojos de Veracruz.

“Se desgarraban las vestiduras y decían que habíamos malbaratado al equipo y no hemos podido vender nada”, comentó el mandatario y aseguró que habrá licitación para la contratación de la empresa privada que ofrecerá sus servicios al sector salud.