Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún Alcalde ha pedido suspender festejo del Grito por inseguridad: SSP

- “En los 212 municipios habrá Grito”, aseguró Hugo Gutiérrez

- Garantiza despliegue de 13 mil elementos de seguridad para la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ningún Alcalde del Estado de Veracruz ha solicitado la suspensión del Grito de Independencia en su municipio, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante la ceremonia de Guardia de Honor por el 209 aniversario de la Independencia de México, el funcionario estatal y encargado de la seguridad en el Estado, dijo que la seguridad de las fiestas patrias a celebrarse en los 212 municipios, está garantizada.

Adelantó que se desplegarán 4 mil 100 elementos de la SSP, a los que se agregan la Marina, el Ejército y la Fuerza Civil, así como la Guardia Nacional, de manera que serán 13 mil elementos los que resguarden la seguridad en las fiestas patrias.

“En los 212 municipios habrá Grito, hasta ahorita ningún Alcalde ha hablado conmigo para decirme que lo va a suspender”, expuso Gutiérrez Maldonado.

En el caso de la capital veracruzana, donde el gobernador Cuitláhuac García encabezará esta ceremonia, puntualizó que se contará con todas las medidas de seguridad y se ubicarán tres filtros.

En otro tema, sobre la situación de inseguridad en Coatzacoalcos, el funcionario reiteró que se reforzó la seguridad en esa región de la entidad con más efectivos para resguardar a la población, así como también se apoya con la Fiscalía General de la República (FGR), para la ubicación de los presuntos responsables de los hechos violentos en el bar Caballo Blanco.

“En Coatzacoalcos ahorita tenemos más vigilancia, tenemos más elementos y estamos ayudando a la Fiscalía General de la República para la localización de las personas”.