Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún candidato ha solicitado seguridad; Gobierno la brindaría si es necesaria: Gina Domínguez

- Aseguró que se prevé un clima de tranquilidad para el proceso electoral

- Rechazó que existan focos rojos; Mando Único reforzará seguridad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

“Aunque se prevé un clima de tranquilidad para el próximo proceso electoral local, existe la disposición de parte del estado para brindar seguridad a los candidatos que así lo soliciten, aunque hasta el momento ninguno lo ha solicitado”, aseveró la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez.

No obstante, se prevé que pese a las pasiones políticas, los candidatos y partidos se sumen a la intención de un proceso electoral tranquilo, en el que se demuestre la madurez política y las propuestas que la ciudadanía desea escuchar.

Aseveró que por parte de las autoridades estatales se busca brindar la total y absoluta certeza para que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones, no sólo para los candidatos o partidos, sino también para los mismos veracruzanos.



Rechazó que en este sentido exista algún foco rojo que requiera especial atención de parte de las autoridades estatales, pues hasta el momento ninguno de los candidatos ha solicitado seguridad o ha reportado alguna situación que requiera apoyo especial de parte de las corporaciones de seguridad.

Sin embargo, aseveró que se mantendrá la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad como se ha venido manteniendo, además de considerar que la instauración del Mando Único en municipios como Córdoba, pero también en la zona sur aportará al clima de seguridad para la jornada electoral.

En entrevista, exhortó a las autoridades a actuar con civilidad en el próximo proceso electoral y permitir que éste se desarrolle con total tranquilidad.