Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún candidato panista tiene posibilidades de ganarle a MORENA: Encarnación Medel

- Aseveró que ni él ni Sergio Hernández podrían conseguir alcaldía de Xalapa

- De ganar, el precandidato del PAN declinaría a favor de David Velasco del PRI

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario publicitario y precandidato a la Alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN), Encarnación Medel Mai, indicó que, de concretarse la alianza opositora en la capital del Estado, declinaría su nominación a favor del priista, David Velasco Chedraui.

Y es que aseveró que a ni a él, ni su oponente, Sergio Hernández Hernández, tienen posibilidades de ganarle al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal de la ciudad.



“A ninguno de los candidatos internos del PAN nos dan las canicas para ganarle al candidato de MORENA, estoy a favor de la alianza y sí podría declinar. Estamos en un proceso interno, una libertad que nos da el partido de que cualquier militante puede ser candidato, ya lo que surja en las alianzas depende de las dirigencias, no depende de uno”, expresó.

Previo a ejercer su derecho al voto, en los comicios internos, presumió sus 22 años de afiliación al blanquiazul y el respeto que tiene por su partido, criticando que Hernández Hernández ha incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña y junto con su equipo jurídico analiza acudir a los tribunales.



“La única forma de quitársela (la candidatura a Sergio Hernández) es en los tribunales, si viola los Estatutos y los Reglamentos estaríamos en la disposición de impugnarlos. Sí hay una posibilidad, por actos anticipados de precampaña y campaña, y el equipo jurídico lo está analizando si es factible, si hay la posibilidad de una impugnación”, afirmó Medel Mai.



Sobre la coalición en Xalapa con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la dirigencia panista sí está trabajando en ella y augura que pronto se concretará.

“El líder de mi partido, yo platiqué con él y está también en la misma disposición de que sea David Velasco y que vayamos en alianza (…) ellos tienen un plazo hasta el mes de marzo”, precisó al tiempo que añadió que cuando se registró como precandidato firmó un documento en el que aceptaba que, si se concreta la alianza opositora, la candidatura panista queda sin efecto y se acepta la que decida el tricolor.



Finalmente, y al ofrecer una opinión sobre el rumbo que ha tomado la capital veracruzana en los últimos años, dijo que la ve “muy mal, está pésima, muchos baches, mucha mala circulación, la inseguridad, la salud, el COVID-19, todo está muy mal”.