Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún caso de periodistas asesinados en Veracruz está cerrado: Ricardo Nájera

- El titular de la recién formada FEADLE afirmó que el caso de Moisés Sánchez no ha sido minimizado

- La función de este nuevo organismo es trabajar de manera coordinada con la FGE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El titular en Veracruz de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Nájera Herrera, aseguró que ningún asunto de periodistas asesinados en Veracruz está cerrado, están vigentes.

“Los procedimientos se inician en una investigación, pero culminan hasta que se hace ejecutoria la sentencia, o sea que no nos limitemos a una consignación que haya llegado al conocimiento de un juez, hasta que haya una sentencia estaremos ciertos de cómo se dieron”, definió.

En el caso del periodista Moisés Sánchez, resaltó que en la FEADLE existe un acta circunstanciada para tratar de agotar, junto con los resultados que se están dando en el proceso, la situación que tienen las personas que están a disposición del juez.



Afirmó que no se minimiza el caso de Moisés por el hecho de haber sido también taxista y recalcó que todos los asuntos que se están manejando en el fuero común en el Estado de Veracruz o de cualquier otra parte del país, todas tienen un acta circunstanciada que está vigente, abierta y lista para que participe la gente aportando pruebas para llevarlo adelante.

“Que quede claro: los asuntos están abiertos hasta que cauce ejecutoria la sentencia, estaremos ahora sí con el asunto totalmente terminado”, aseveró.

Sostuvo que a partir de su llegada a Veracruz, lo que está tratando de hacer es tener una coordinación con la Fiscalía General del Estado, pero aclaró, no están calificando las cosas.



Fue ahí donde subrayó que la mayor calificación que puede tener el trabajo ministerial es del Poder Judicial, cuando éste va determinando que las acciones que presenta el MP o la Fiscalía acusando a una determinada persona y las va calificando de correctas, eso quiere decir que es un trabajo que ya está siendo certificado por la autoridad administradora de la justicia.

Nájera Herrera citó por ejemplo dos casos en donde se liberaron órdenes de aprehensión, una en Yucatán y otra en Veracruz, de éste último en contra de un exalcalde de Tancoco por abuso de autoridad y quedó a disposición de un juez de distrito.

“No hay mejores sensores en garantía de los ciudadanos que el Poder Judicial para el trabajo que se realice”, expresó.