Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún ciudadano se ha inscrito como Observador para elecciones extraordinarias

Es importante que participen, dado el antecedente de anulación de elección: Consejera del INE

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

Para la elección extraordinaria de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, hasta este momento no se ha inscrito ningún ciudadano interesado en participar como Observador Electoral.

La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Gabriela Sáenz Cadena, lamentó el nulo interés de la población por intervenir en esta etapa, “es importante que los ciudadanos se interesen en este proceso, porque el caso de Veracruz es único en el país”, manifestó.

Refirió que aunque la falta de observadores electorales no afecta el desarrollo de la elección; lo que se pretende es garantizar que haya observancia electoral.



En este contexto, dijo que la labor que le corresponde al INE es reforzar la invitación en escuelas y universidades, para acercarse a este ejercicio ciudadano.

Por último, en este tema apuntó que existe la posibilidad de que quienes participaron en el proceso anterior puedan ratificarse.

Asimismo, reveló que el INE lleva un significativo avance en la competencia que tendrá en estas elecciones, específicamente en la capacitación de los capacitadores electorales.



Recordó que el total de casillas a instalar es de 131, de las cuales 83 corresponden a Emiliano Zapata, 9 a Camarón de Tejeda y 39 a Sayula de Alemán.

Dijo que estuvieron en Camarón de Tejeda haciendo un recorrido de supervisión de los lugares en donde se van a colocar las urnas y descartó que hubiera problemas.