Ninguno de los titulares de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), en el periodo de Javier Duarte de Ochoa, interpuso denuncias por irregularidades en obras de este sector; sostiene la Dirección Jurídica de la dependencia.
En una solicitud de Transparencia emitida por la plataforma
INFOMEX se informa que “a la fecha no se tiene registro alguno que obre en los archivos”, que se haya procedido legalmente por hechos que pudiesen ser constitutivos de delito.
En esta versión oficial se da cuenta de que tampoco hubo denuncias relacionadas con la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz.
Se informa en el escrito que la actual administración, como ya se sabe, interpuso la denuncia FGE/FIM/F7o/CI/14/2017 por irregularidades financieras en esa edificación.
Además de esta versión entregada por la SESVER, la falta de denuncias ya había sido confirmada hace un tiempo por el fiscal Jorge Winckler, quien dio a conocer que no tenían registro alguno de las denuncias por irregularidades en los Servicios de Salud de Veracruz.
En ese entonces, desmintió al exsecretario de Salud del gobierno de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien presentó supuestas evidencias de haber interpuesto casi 200 denuncias penales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, por diversas irregularidades cometidas en ese sector.
Nemi Dib, quien fuera Secretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte del 19 de marzo de 2013 a 2014, aseguró que durante su gestión presentó denuncias penales sobre irregularidades detectadas en esa área; sin embargo, ninguna de ellas procedió.
De este tema, Winckler Ortiz apuntó que los temas se archivaron de manera administrativa y no llegaron.