Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún funcionario de sexenios panistas tuvo nexos con Odebrecht: Gil Zuarth

No hay preocupación del PAN por las investigaciones que pudieran hacerse a los gobiernos de Fox y Calderón, respecto a la empresa brasileña

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

En el partido Acción Nacional (PAN) no existe preocupación por las investigaciones que se puedan dar a los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa por posibles nexos con la empresa brasileña Odebretch, afirmó el senador de la República, Roberto Gil Zuarth.

“No hay ninguna preocupación del expresidente Felipe Calderón en torno a ese caso, así como un presidente promueve a su país en distintos espacios empresariales, es la función de un presidente de la república promover la inversión y dar certeza a las inversiones, no hay ninguna razón para confundir una cosa con la otra, (...) le puedo asegurar que no hay del lado del Gobierno o la administración del presidente Felipe Calderón alguna razón para preocuparse”, dijo.

Mencionó que será el próximo 3 de junio cuando se haga público en los Estados Unidos las develaciones que hicieron los testigos protegidos, así como los colaboradores de la empresa, sobre los vínculos con políticos y empresarios en el mundo al respecto de la corrupción para lograr licitaciones.

“Por cierto, México fue uno de los países que no aceptó sumarse al acuerdo internacional en torno a estas investigaciones, porque ese acuerdo obliga a investigar a los ahí señalados. Próximamente vamos a saber quiénes fueron los que salieron mencionados en esas declaraciones de testigos colaboradores en un caso infame de corrupción internacional”, dijo.