Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ningún funcionario mexicano o veracruzano en el expediente de Pancho Colorado

- Acusado de lavado de dinero, Colorado Cessa solicitará al juez fije fianza para que continúe en libertad

- “Corresponsal espontánea” afirma que tuvo acceso al expediente y no hay señalamiento contra Fidel Herrera

Yury Narro Ben?tez/Corresponsal Houston, Texas, EU. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

El empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, se entregó voluntariamente, alegando inocencia, el jueves, en Houston, para enfrentar un proceso por presunto lavado de dinero vinculado a negocios de caballos de carreras de José Treviño Morales, hermano de Miguel Treviño Morales, "Z-40", número 2 del cártel de Los Zetas.

Con ese motivo Colorado fue presentado ayer sábado a las 14:00 horas en la Corte del Distrito Sur de Texas, donde le fueron leídos los cargos en su contra en una audiencia y escuchó las imputaciones que el Gobierno de Estados Unidos hizo en su contra: Se le acusa de haber participado en actividades de lavado de dinero procedente de la organización criminal mexicana Los Zetas a través de la adquisición de caballos de carreras, señaló el juez.

El abogado de Francisco Colorado, Mike DeGeurin, confirmó que el próximo jueves, cuando se realice la próxima audiencia, solicitará al juez la fianza para que su cliente continúe el caso en libertad. Esperamos que el juez magistrado le otorgue la fianza a mi cliente para continuar con este juicio, que durará varios meses, dijo el abogado DeGeurin.

Después de la presentación, trascendió que en el expediente de Colorado, al cual tuvo acceso la corresponsal, no involucra o vincula a ningún funcionario del gobierno mexicano, ni del gobierno veracruzano; específicamente, tampoco el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, es citado en las investigaciones y /o declaraciones de Francisco Colorado, como se han manejado las noticias en diarios y noticieros de México y Veracruz.

*Información recibida vía correo electrónico.