Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún manejo electoral en proceso de desafuero de Omar Cruz: Tonatiuh Pola

- "El tema lo llevamos conforme a Derecho; lo lamentable es que se metan partidos para politizarlo"

- Legalmente no se puede proceder contra el Munícipe por su ausentismo en Medellín de Bravo, agregó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y vocero de la fracción legislativa del PRI, Tonatiuh Pola Estrada negó los señalamientos de panistas de que el buscar retrasar el proceso de desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes se esté llevando a cabo con un propósito meramente electoral.

“Del PAN varios diputados señalan que estamos manejando este asunto con un fin electoral, eso es completamente falso, hemos sido muy cuidadosos en ese sentido, el tema lo llevamos conforme a derecho, así como los reglamentos y estatutos del Congreso, lo lamentable es que se metan partidos para politizarlo”.

Confirmó que ya se entregó a la Comisión de Gobernación de la Legislatura Local la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes que promueve el fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, cuya documentación consta de varios libros, pero todos se van a revisar.



Ante el ausentismo marcado del Munícipe de Medellín, quien se dice administra el municipio, “vía telefónica”, explicó que no se le puede sancionar sobre todo porque ni siquiera existe alguna queja de algún edil, ni acusación concreta que hayan recibido en la legislatura en ese sentido.

Por el momento no se tiene ningún representante municipal que haya enviado al Congreso alguna queja por su ausentismo y así iniciar su desafuero.

“Para nosotros en lo particular es lamentable que no se presente el Alcalde de Medellín a laborar, el que nada debe nada teme, pero legalmente no se puede proceder en su contra por esta actitud”, aclaró ante los cuestionamientos sobre el tema.