Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún partido en coalición con el PRD podrá tener candidatos en municipios perredistas: Bernal

- Lo más sano sería establecer una alianza parcial, dice el representante del partido ante la Junta Local del IFE

- Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Zongolica, Ciudad Mendoza, Papantla y Chicontepec, son municipios perredistas, asegura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

De concretarse la alianza electoral entre el PRD, PAN y las fuerzas progresistas de izquierda, ningún partido coaligado debe pretender imponer candidatos a cargos de elección popular en los municipios donde el partido del sol azteca tiene su bastión.

El representante del PRD ante la Junta Local Ejecutiva del IFE Veracruz, Manuel Bernal Rivera, expuso que su partido tiene presencia sólida en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Zongolica, Ciudad Mendoza, Papantla y Chicontepec, principalmente.

“Ningún partido aliado con el PRD podrá poner en la mesa de discusión estos municipios. Quien está pensando como partido coaligado en tener candidatos en los municipios perredistas, está rompiendo el origen de una posible alianza”.

El también coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, consideró que lo más sano sería establecer un convenio de coalición parcial, sin embargo, hasta el momento no se define la política de alianzas del PRD y continúa el análisis y la búsqueda de coaliciones que beneficien a Veracruz.

Por esa razón, ante los acercamientos que tienen las dirigencias estatales y nacionales del PRD y PAN para una posible alianza electoral en el proceso electoral local 2012/2013, expuso que los panistas no deben pensar que será una alianza con tinta azul, sino una coalición electoral que convenga y beneficie a los veracruzanos.

“De no ser así y si durante las negociaciones que deben cerrarse antes del 31 de enero Acción Nacional pretende imponerse, el PRD debe tomar como una opción sería el estructurar candidatos ciudadanos”.