En todos los partidos políticos existen situaciones no deseables con respecto al tema de uso de recursos de dudosa procedencia, por lo que se debe tratar de delimitar cualquier situación de este tipo, expresó el exdiputado local y representante del grupo panista "Integra", Óscar Lara Hernández.
Durante entrevista, dijo que en el tema de uso de recursos de organizaciones delincuenciales nadie está exento.
"El PAN no está exento de que se inmiscuya dinero de organizaciones delincuenciales por el clima que se vive en el estado de Veracruz; tanto partidos, asociaciones, clubs deportivos, asociaciones religiosas, no están exentas de situaciones de esta naturaleza".
Y es que Óscar Lara mencionó que hay una regla internacional no escrita que dice que los mexicanos son especialistas en saltar cualquier obstáculo cuando quieren conseguir algo.
Sobre el formato que deben firmar los aspirantes a la dirigencia estatal para asegurar que no reciben dinero ilícito, dijo que esta modalidad siempre se ha implementado pero ahora se hace por escrito.
"Busca que los representantes de Acción Nacional sean personas de intachable conducta pero eso no quiere decir que existan focos rojos", apuntó Lara Hernández.
En este sentido, señaló que las personas que han alzado la mano para participar por la dirigencia estatal son conocidas dentro y fuera del partido y se sabe de su modo de vivir y sus ingresos, por lo que seguramente cumplirán con este requisito.
Sin embargo, el exdiputado local dijo que el formato sólo es para que lo firmen los aspirantes, por lo que no puede emitir opinión al respecto sobre los grupos que los representan.
"La solicitud de formato es para los candidatos e irse más allá a los grupos sería una tarea difícil y por grupos no meto las manos por nadie".