Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún profesor perderá su plaza frente a los nuevos lineamentos de Carrera Magisterial: Gobernador

Refrendó su compromiso por continuar fortaleciendo la educación en la entidad y a maestros comprometidos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los nuevos lineamientos del programa de Carrera Magisterial, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió ante los maestros afiliados al SETSE, "que ningún maestro de Veracruz, perderá su plaza".

Con este pronunciamiento, y luego de que el secretario general del SETSE, José Cruz Capistrán Garrido rechazara la evaluación universal que ha propuesto el gobierno federal dado que no se puede evaluar y realizar un diagnóstico con una misma prueba, el Mandatario estatal refrendó su compromiso por continuar fortaleciendo la educación en la entidad, respaldando el esfuerzo de los docentes comprometidos con la educación.

En este tenor, refirió que los buenos maestros son agentes de cambio en sus planteles y en sus comunidades, y durante muchas generaciones en el pueblo veracruzano ha florecido un arraigado respeto por los docentes como transformadores sociales.

Duarte de Ochoa felicitó a los integrantes del SETSE por esta muestra de fortaleza institucional y refrendó su compromiso de acompañar su interés legítimo por ser mejores maestros cada día, “de reconocer su voluntad permanente por comprometerse con la buena educación, la que forma ciudadanos ejemplares”.

Durante su intervención al inaugurar los trabajos del XVIII Congreso Ordinario de este Sindicato, el Gobernador aseguró que el SETSE es aliado de los veracruzanos, “porque en Veracruz hemos hecho de la educación una prioridad para salir adelante, compartiendo responsabilidades”, y comentó que su gobierno seguirá respaldando el esfuerzo del SETSE para formar mejores maestros y tener espacios educativos de mayor calidad.

“Durante años, ejemplares maestros de sus filas han dejado huella en mujeres y hombres de bien. Ahora más que nunca necesitamos de educadores que fortalezcan nuestro tejido social, transmitiendo valores y encauzando vocaciones. En la realización personal de cada joven veracruzano está la posibilidad de ser una sociedad más justa y mejor integrada”, añadió.

Les dijo también que el Sindicato debe continuar con su tarea en la defensa de sus conquistas sindicales, pero siempre abierto al diálogo.