Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún secretario de Finanzas de administración actual se ha acercado a empresarios

- El constante cambio de titular no ha permitido un encuentro, lamenta COPARMEX

- Hasta ahora no ven  beneficios de las obras para los Juegos Centroamericanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, lamentó que de los tres Secretarios de Finanzas que ha habido en el actual gobierno estatal, ninguno haya tenido hasta el momento un acercamiento con el sector empresarial.

"Sinceramente no ha habido un acercamiento profundo con el sector empresarial", reveló en entrevista durante la presentación del calendario de reuniones del Foro Democrático, a efectuarse con candidatos a puestos de elección popular y el sector empresarial.

Dijo que para acceder a una reunión con el titular de Finanzas siempre ha sido un problema, pues son muchas horas las que tienen que esperar, además los continuos cambios de titular retrasan que se pueda aterrizar una reunión.



Asimismo afirmó que existen múltiples adeudos a varias cámaras empresariales por parte del Gobierno del Estado que están afectando severamente las finanzas.

"Todavía hay adeudos importantes de gobierno del estado, no nos han pagado, estamos solicitando una cita, ha habido cambios en el gobierno y eso ha alentado el recibimiento que podamos tener con ellos".

Por seguridad el presidente de COPARMEX no quiso revelar el monto del adeudo, pero insistió en que engloba a varias cámaras empresariales y los adeudos son de semanas, meses e incluso casi un año.



Aún así, destacó que el sector empresarial siempre ha sido responsable "y aunque tengamos que pedir créditos y poner de nuestra bolsa siempre hemos cubierto los pagos, en cuestiones hacendarias, empleados, es una responsabilidad y cumplimos, pero nos afecta porque desestabiliza nuestras empresas y hay algunas que están a punto de quebrar”.

Agregó que están consientes de que hay cambios y un reordenamiento en Finanzas, pero esperan que esto se estabilice y pueda tener un acercamiento con el Secretario de Finanzas y programar pagos pendientes para empresarios.

"Nos informaron que esta semana podremos tener respuesta, tenemos esa confianza, siempre la hemos tenido, pero en esos momentos el sector empresarial está desesperado".



Y es que además manifestó que no están viendo los beneficios económicos de las obras que se construyen por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues en Xalapa sólo se ve el Velódromo que va a paso muy lento.

"Obviamente nos repercute en la parte económica bastante, porque consideramos que nosotros pagamos sueldos, impuestos y si no tenemos una recuperación económica indispensable y rápida las empresas están sufriendo".