Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna autoridad ha modificado la prisión preventiva para César del Ángel: Fiscal

- No se le atribuyen delitos graves pero su connotación se justifica como necesaria la prisión preventiva necesaria

- Gabriel Deantes, obligado a presentarse periódicamente y entregar un dinero en Pacho; si incumple habría consecuencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos 08/02/2017

alcalorpolitico.com

La prisión preventiva para el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, no ha sido modificada por ninguna autoridad, afirmó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Recordó que al líder de los campesinos del norte del Estado, se le atribuyen delitos que por su connotación justificarían la prisión preventiva necesaria, aun y cuando los delitos no estén en el catálogo de delitos graves, aceptó.

En improvisada conferencia de prensa, luego de inaugurar el “Curso de capacitación en derechos humanos y procuración de justicia 2017”, expuso que la Fiscalía tiene que justificar con argumentos y datos de prueba las condiciones que permitirían que una persona se sustrajera de la acción de la justicia y ello permitiera que no se resarciera el daño que se causó a la autoridad, a la sociedad o a alguien más.



“En este caso de César del Ángel se hizo un argumento por parte de la Fiscalía en relación a por qué se justificaba la prisión preventiva, la juez de control así lo decretó y hasta este momento no ha sido modificado por ninguna autoridad”, indicó.

Gabriel Deantes tiene la obligación de presentarse periódicamente y de entregar una cantidad económica a Pacho; se mantiene en reserva si llegó o no

Asimismo, en el caso del exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, quien presuntamente tenía que acudir este martes al Juzgado de Pacho Viejo a firmar, como parte de sus medidas cautelares, expresó que es algo que se tiene que mantener en la reserva.



Dijo que las personas que están sujetas a trámites del nuevo sistema de justicia penal y que gozan de libertad como lo mandata la Constitución, tienen la obligación de cumplir con las condiciones establecidas por el juez de control al darles su libertad.

“En este caso del señor Gabriel Deantes tiene la obligación de presentarse periódicamente y de entregar una cantidad económica que le fue justificada porque el delito que se le imputa no está considerado como grave. Si él llegara a incumplir la ley señala las consecuencias por no asistir… la ley señala qué sucede cuando una persona no cumple, (si acudió o no) es algo que le compete solamente a sus abogados y los jueces de control”, indicó.