Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna fiesta patronal se usa para hacer proselitismo partidista: Manuel Rosendo

La misma gente no lo permitiría, dice el coordinador estatal de Juntas de Mejoras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La misma gente no lo permitiría” que algunas de las 700 fiestas patronales a lo largo del estado en el año sean utilizadas con fines proselitistas, tanto por partidos como por candidatos durante este proceso electoral, aseguró el coordinador estatal de Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo.

Las fiestas patronales son multicolores, no de un color en particular, muchas son de enorme tradición, la gente puede llegar a permitir que alguna obra no se realice a tiempo o que se posponga, pero jamás que se le suspenda una fiesta, eso no lo permite, algunas son parte de su vida.

De ninguna manera no le gusta a la gente eso de politizar, no tiene preferencia alguna, la gente espera esta fiesta de manera organizada, no le interesa que haya otros colores que no sean de la algarabía, nosotros trabajamos con intensidad; pero sin distingo de colores, el Gobierno del Estado es tolerante y plural, es la indicación que tenemos, de no politizar ningún evento o acto.

Tenemos un promedio de dos fiestas diarias en Veracruz, explica que para este mes de mayo, está lleno de festividades, están las de San Isidro; pero además las festividades naturales como las del día del maestro, de la madre, son por lo menos 75 festividades importantes.

“Los veracruzanos saben disfrutar sus festividades, en paz, no hemos tenido ninguna con algún saldo que lamentar”.

Lo importante de estas fiestas sobre todo es que generar una derrama económica local, regional, incluso la gente luego canaliza el recurso captado en un beneficio que pueda quedar plasmado, puede ser incluso alguna obra, como se hacía en el pasado con las juntas de mejoras. Hoy a nivel estatal solamente se concreta al rescate de las festividades.