Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna ley en Veracruz atenta contra la difusión de mensajes en redes sociales: Julián Loyo

El líder juvenil priísta asegura que está garantizada la libertad de expresión en estos medios, pero también el estado debe garantizar el orden

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapas, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, opinó que en Veracruz está garantizada la libertad de expresión en las redes sociales para los jóvenes y todos los ciudadanos que las utilicen, ello luego de la reforma al Código Penal aprobada en el Congreso local, sobre el delito de “Perturbación al Orden Público”.

Entrevistado en el Colegio de Veracruz (COLVER) la mañana de este sábado, afirmó que dicha iniciativa no atenta contra la difusión de mensajes en las redes sociales.

“Sin duda está garantizada la libertad de expresión en las redes sociales, que son hoy un instrumento efectivo de comunicación y de captación de demandas sociales, pero también es esa participación corresponsable de la sociedad con las instituciones”, precisó.

El joven funcionario estatal aseveró que el Estado debe garantizar el orden social sin atropellar los derechos de los demás.

Recalcó que los derechos están garantizados, pero también los ciudadanos tenemos un gran compromiso, así como las instituciones y las organizaciones no gubernamentales, es decir, todo el entramado social, tienen muchos retos en esa participación, “pero por los cauces institucionales y positivos”.

El servidor público destacó que en Veracruz existen instituciones sólidas y un gobierno democrático que escucha las demandas ciudadanas, por lo tanto siempre está garantizado ese derecho a la libertad de expresión y la libertad de pensamiento siempre y cuando no contravenga los principios normativos que se han establecido.

Finalmente, Julián Loyo Helo señaló que actualmente se vive una etapa de complejidad respecto de la manifestación de ideas “muy grande” que se da a través de los sistemas globalizados de tecnologías.