Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna persona debe sentirse rechazada, mucho menos al interior de las familias: Arzobispo

Hipólito Reyes afirmó que los católicos deben estar siempre abiertos a la vida

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, habló sobre el rechazo, e hizo hincapié en la ley que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Puntualizó que a ninguna persona le gusta sentirse rechazada y mucho menos en la familia. Lo mismo sucede cuando una mujer se embaraza y no quiere que nazca el bebé, entonces se dice que "es un niño no deseado".



En muchas ocasiones los doctores, por cuestiones de salud, les recomiendan a las mamás que no tengan al bebé, sin embargo, el Arzobispo aseguró que a pesar del riesgo que corrían en el vientre de sus madres han nacido personajes reconocidos.

Uno de los casos que mencionó fue el del arzobispo Sergio Obeso, ya que desde que él estaba en el vientre de su madre el doctor le dijo que no debía tener al bebé, sin importarle, ella decidió tenerlo porque tenía una gran fe.



"Es muy importante no manifestar un rechazo, sobre todo a la familia, sobre todo en éstas cosas tan candentes, tan importantes", como lo es el embarazo y el respeto a la vida.



Aseguró que Dios conoce a quienes están en el vientre materno, consagra antes del nacimiento, expresa y manifiesta su amor a todos y cada uno de nosotros, además dijo que a cada persona le da una misión diferente, la cual consiste en anunciarlo y dar un testimonio de vida con nuestra conducta.

Con respecto a la aprobación de la ley, Hipólito Reyes expresó que esperan que en las dos sesiones que faltan el Congreso ratifique la iniciativa, la cual fue aprobada en fast track por los diputados en días pasados.



"Nosotros debemos estar siempre abiertos a la vida, lo mismo respetar la vida de los ancianos, respetar la vida de los enfermos, de tantas personas que sufren".