Ir a Menú

Ir a Contenido

Ninguna reforma fiscal puede ser completa si no incluye la autonomía fiscal de Pemex: Fidel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/06/2007

alcalorpolitico.com

"El gobierno de Veracruz ha planteado que ninguna reforma fiscal puede ser completa si no incluye la autonomía fiscal de Petróleos Mexicanos" manifestó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, durante la inauguración del Segundo Congreso y Exposición Internacional del Petróleo.

La nación requiere que, esta gran empresa, un orgullo y una fortaleza de México, pueda contar con los recursos que la hagan competitiva y ocupar el lugar que merece como una empresa de nivel mundial en el mundo de los energéticos, dijo el mandatario estatal.

Para eso es que nos hemos constituido aquí, señor director, señores organizadores, empresarios, congresistas, para decirles que tienen nuestro reconocimiento, que en este estado tenemos una cultura profunda de la convivencia con la industria petrolera en nuestros litorales y mar, en nuestras costas y territorio.

Mencionó que en tierras de Veracruz están establecidos 14 mil kilómetros de ductos, una cifra mayor a la circunferencia de la tierra, de 12 mil 760 km.

Destacó la actitud del presidente Felipe Calderón y de PEMEX, esto al convenir "en hacer todos los esfuerzos para liquidar todos los pasivos ambientales y entrar en una etapa de remediación y de utilización de la riqueza petrolera para el desarrollo social de Veracruz".

Dijo que justamente los grandes proyectos de explotación Lankahuasa, el Paleoncanal de Chicontepec, los yacimientos de Noxal, y nuestra propuesta para explotar los pozos marginales de la Faja de Oro, son elementos constitutivos del planteamiento que respalda nuestra decisión de luchar porque desde las cámaras del Congreso de la Unión, junto a la Reforma Fiscal, se constituya la reforma y el fortalecimiento financiero de Petróleos Mexicanos.