Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna sanción a comercios y establecimientos durante operativo de "Ley Seca", en Xalapa

La mayoría de negocios contaba con letreros de prohibición de venta de alcohol por la jornada electoral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el primer minuto del sábado se efectuó el operativo "Ley Seca" en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa, para supervisar que ningún establecimiento estuviera vendiendo alcohol, tal y como lo marca la norma.

En total se visitaron 10 tiendas de autoservicio al azar y se verificaron 20 antros, bares y centros nocturnos, en diferentes puntos de la ciudad.

La mayoría de los negocios contaba con letreros de la prohibición de la venta de alcohol por la jornada electoral, por lo que todo se encontró en orden y apegado a la normatividad.



El operativo concluyó a las 3:00 horas, hubo saldo blanco, pues no se detectó a ningún establecimiento que estuviera operando fuera de la ley.

Participaron Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Inspección y Atención Comercial, Subdirección de Salud, Regulación Sanitaria, DIF, Medio Ambiente y Comercio.

Cabe destacar que el operativo "Ley Seca" seguirá realizándose este sábado y hasta las 24:00 horas del domingo, para verificar se cumpla con la norma que prohíbe la venta de alcohol, con motivo del proceso electoral en el Estado este 5 de junio.