Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguno de los 5 consejeros del IEV merece permanecer en el cargo: PT

Estamos dispuestos a combatir jurídicamente las aspiraciones de algunos; no contribuyeron en nada a la democracia de Veracruz: Rafael Carbajal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo está dispuesto a combatir jurídicamente las aspiraciones de alguno de los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano que pretendan participar en la integración de lo que será el organismo público local electoral.

Rafael Carbajal Rosado, representante del PT ante el Consejo General del IEV, aseveró que ninguno de los cinco consejeros merece permanecer en el cargo.

Los actuales consejeros no contribuyeron en nada a la democracia de Veracruz, por lo que deben tener dignidad para abstenerse de participar en el proceso de selección de los nuevos consejeros.



De los cinco consejeros electorales, Carolina Viveros García, Arcelia Castro Guerrero, Humberto Ramírez Sainz, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y Alfonso Ayala Sánchez, ninguno de ellos debe aceptarse en la integración del nuevo Consejo General del OPLE, que tendrá 7 integrantes.

Sí alguno de ellos busca ser parte de ese nuevo organismo, sería un retroceso para democracia de Veracruz, por ello el PT habrá de recurrir a las instancias correspondientes para impedirlo.

"Claro que vamos a impugnar. Yo espero que por dignidad no intenten participar en el proceso de selección de los nuevos consejeros electorales".



Cabe recordar que este lunes, dos de los actuales consejeros (Carolina Viveros y Alejandro Domínguez) se descartaron para buscar nuevamente el cargo; otros dos (Arcelia Guerrero y Alfonso Ayala) aun ni deciden y solo uno (Humberto Ramírez) dijo que si buscará ser parte del nuevo Consejo General del OPLE.