Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguno de los beneficiarios del IMSS en Orizaba recibe tratamiento completo: PVEM

El dirigente Alonso Domínguez declaró que hicieron una encuesta que arrojó esos valores, donde algunos no reciben ni la mitad del servicio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una encuesta que efectuó el Partido Verde Ecologista de México en la ciudad; de un universo de 18 mil personas, se concluyó que 2 mil 879 están afiliadas al IMSS, pero de ellas, el 54% recibe consulta y medicina, pero no en su totalidad, sólo el 80 por ciento; el resto de los beneficiarios recibe menos de la mitad del tratamiento, indicó el dirigente de este ente político en Pluviosilla, Alonso Domínguez Ferráez.

Explicó que se encuestaron durante 30 días por parte de la brigadas de promoción del voto del PVEM a 4 mil 500 familias, que en un momento aproximado refleja 18 mil habitantes; de estos el 81.5 por ciento forma parte de la economía formal, es decir que cuenta con un empleo y están afiliados al IMSS o al ISSSTE, o es jubilado o pensionado, son más de 14 mil habitantes, es decir 3 mil 600 familias.

De estos 18 mil el 18.5 por ciento tiene un trabajo no formal es decir que labora en un puesto ambulante o tiene trabajos que son de manera temporal, lo cual se refleja en 810 hogares con 3 mil 240 habitantes “lo que quiere decir que del 81.5 por ciento, 2 mil 879 familias están afiliados al IMSS es decir padre o madre lo están por medio de su trabajo y 765 hogares lo están al ISSSTE.

De los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, el 54 por ciento recibe consulta y medicina hasta en el 80 por ciento su tratamiento, es decir 6 mil 218 personas van por lo menos una vez cada seis meses a consulta por medio de las unidades u hospital del IMSS, reciben consulta pero el 20 por ciento de la medicina no se las dan.

Ahora bien el 46 por ciento, es decir 5 mil 297 personas recibe su consulta, pero tiene menos del 50 por ciento del medicamento o incluso les dicen que no lo hay y que debe comprarlo.

En lo que refiere al ISSSTE el 74 por ciento recibe consulta y su tratamiento es casi completo y el 26 por ciento reciben el medicamento por debajo del 50 por ciento o de plano no hay las medicinas. Y el 26 por ciento de los afiliados al ISSSTE no les dan el tratamiento.

Estas cifras revelan que hay un incumplimiento de parte del gobierno para abastecer de la medicina, por ello es que se espera que se legisle para que se tenga una contraloría inmediata que determine que se den un vale y les otorguen las medicinas “y no se merme más la salud de la población”. Estos resultados también sirven para apoyar, dijo, a la propuesta que tiene el Partido Verde Ecologista en materia de salud.