Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niña de 12 años murió en ataque a migrantes registrado el viernes en Agua Dulce

- El hecho lo confirma el periódico Reforma, mientras que autoridades estatales no se han pronunciado

- La agresión también dejó a dos hombres heridos que fueron trasladados a un hospital

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

La mujer que el día de ayer viernes se reportó como privada de la vida en medio del ataque en contra de migrantes es una menor de 12 años identificada como Emma Benavides, originaria de El Salvador, reportó Reforma.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, fueron fuentes estatales las que dieron a conocer esta información.

El día de ayer este medio de comunicación dio a conocer este ataque armado que además dejó dos hombres heridos, y que se presentó en la carretera federal 180 Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Agua Dulce.



Las personas que se encuentran heridas son los salvadoreños José Francisco González Lara, de 55 años de edad, y José Roberto de Paz Lazo, de 26 años de edad, quienes están fuera de peligro, señalaron fuentes de la Secretaría de Salud.

Se señaló que al principio fueron enviados al Hospital “Pedro Coronel” de Las Choapas, pero posteriormente fueron trasladados al municipio de Coatzacoalcos debido a la gravedad de las lesiones.

Aunque desde ayer se ha solicitado la información oficial a la Coordinación General de Comunicación Social, ésta sólo se limitó a señalar que “se enviará información” en un grupo de WhatsApp.



Pero hasta el día de hoy a mediodía y a pesar de la insistencia, los voceros de las autoridades estatales no han emitido un solo pronunciamiento al respecto de los lamentables hechos.