Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niña que escapó de su casa, en Papantla, quedó bajo resguardo de abuela materna

- Se dispuso esta medida para evitar que la menor fuera a una casa-hogar

- DIF Municipal dio a conocer que se denunció a pareja de la madre por violencia familiar

José Cárdenas Papantla, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com

Continúa abierta la investigación en torno a la menor localizada en la vía pública, quien se encuentra bajo resguardo de su abuela materna para evitar que fuera enviada a una casa-hogar.

Recordemos que el pasado 3 de enero, la menor Fernanda Guadalupe fue localizada alrededor de las 11 de la mañana sobre la calle Heroico Colegio Militar, tenía una mochila y ropa, por lo cual la primera versión que se dio a conocer es que había sido abandonada, al lugar arribaron elementos policiales y del DIF, para tomar conocimiento de los hechos.

Sócrates Olan Velázquez, procurador de la defensa del menor del DIF Municipal, dio a conocer que la investigación continúa por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas en Veracruz, quien determinó que la abuela materna se quedará temporalmente a cargo de la nieta, así como también de su hija Brenda Castillo Ramírez.



Indicó que se levantó una denuncia por violencia familiar y lesiones en contra del esposo de la madre, quien se armó de valor para levantar cargos en contra de su pareja, ya que eran constantes las agresiones.

Ahora, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le brinda atención psicológica a la menor y a su madre, además de todo el respaldo legal ante este problema de violencia.

Destacó que el firme compromiso del DIF Municipal, es atender y apoyar a las familias que sufran de violencia, por lo cual se trabajan para garantizar una vida libre de violencia.