Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niñas orizabeñas, las más apuntadas para el servicio en ceremonias católicas

Se realizó en la Pluviosilla el encuentro de monaguillos, en búsqueda de una Iglesia viva y sana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

Al menos en la zona que compete a la Diócesis de Orizaba, el 60 por ciento de monaguillos son niñas, reveló el sacerdote Javier Onofre Valeriano, director de la Comisión diocesana de la pastoral litúrgica, quien dijo que por lo regular se espera que sean más varones para que ahí encuentren su vocación hacia el sacerdocio.

Aunque la mayoría de estos participantes de la celebración son niñas, por lo regular se espera que sean niños para motivarlos a que sean sacerdotes, y es que de cada diez curas, seis o siete fueron monaguillos.

Entrevistado durante el encuentro de monaguillos, dijo que los objetivos que se persiguen con este tipo de encuentro son: que los niños y jóvenes se sientan tomados en cuenta ante su servicio a Dios, además de la convivencia sana entre todos sus amigos “no sólo se trata de estar rezando y tener las manos juntas”.

Por ello, dijo que una de las metas que se tiene como Diócesis es poseer una escuela de monaguillos, con mayor especialidad y los que crezcan se vuelvan formadores de estos niños “esto es imagen de Iglesia viva, sana, trabajo en equipo y solidaridad”, expresó.

Los monaguillos por lo regular tienen entre siete y veinte años de edad, son hijos de personas que acuden con frecuencia a misa, llevan su formación en cada parroquia en donde tienen sus propias reglas, por ejemplo, aquel menor que no tenga ocho o más se suspende su actividad aquí “lo veo como una sana complicidad entre los papás y las iglesias”.

Este día durante la actividad que tuvieron en el Foro Orizaba, se reunieron alrededor de mil personas, entre niñas y niños provenientes de 30 parroquias, mañana se efectuará un encuentro similar en el municipio de Tlaquilpa para los menores de la sierra de Zongolica, quienes también con devoción participan en las misas.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado